5 beneficios de las Pantallas LED publicitarias

En la actualidad, los sectores comerciales tienen el reto de servir a clientes cada vez más exigentes. No solamente por su formación profesional, sino también por sus percepciones y hábitos de vida. Entre ellas, el gusto por comprar y la apatía por que le vendan.

Esto es una alerta para la evolución de las formas tradicionales de venta y promoción de productos o servicios. Por ello las tendencias publicitarias actuales han cambiado. Está en auge el Marketing de Atracción (Inboud Marketing) sobre el marketing tradicional y la cartelería digital sobre la cartelería estática.

Las exigencias de los clientes de hoy son respondidas con la construcción de formatos y ambientes espectaculares que lo inciten a la compra. Los anuncios digitales en Pantallas LED están remplazando a la publicidad estática tradicional por su enorme facilidad para comunicar y llamar la atención. En este blog te contamos algunos beneficios del uso de Pantallas LED publicitarias que te ayudarán a incrementar tus resultados como vendedor.

 

1. Visibilidad garantizada

A cualquier hora del día una Pantalla LED diseñada para publicidad será muy fácil de ver  con ella el mensaje publicitario. Características como el nivel de brillo le facilitará ser vista en cualquier horario del día, incluso, recibiendo luz solar directa.

En función del uso que queramos dar a nuestra pantalla LED y con el fin de llamar la atención, pueden tener diferentes tipos de soporte:

  • colgada del techo,
  • en escaparates,
  • usadas como vallas gigantes en exterior

    Pantalla LED de un cliente de VisionPubli ubicada en exteriores

 

2. Contenido dinámico

Este tipo de publicidad visual la puedes utilizar en tu Punto de Venta para atraer a los paseantes. Sus prestaciones permiten la transmisión de contenido visual: imagen y video, gráficos, texto, etc. Lo que anteriormente era un cartel estático hablando sobre un producto, ahora es una Pantalla LED gritando con contenido multimedia.

Cambiar los contenidos permite la planificación de mensajes específicos para distintas horas del día y diferente público. Por ejemplo: el anuncio de un restaurante de una oferta diferente para el horario de comida y de cena.

 

3. Control Remoto

La publicidad en Pantallas LED facilita una variedad de contenidos con pequeños cambios y estos pueden ocurrir de manera remota. Con una conexión wifi, la publicidad digital pude hacerse desde la distancia.

La información de varias vallas publicitarias puede ser modificada simultáneamente en función de los intereses del anunciante. Cambios de ofertas, de información, y personalización de mensajes podrán ser ejecutados a distancia con un click.

Entre los soportes publicitarios más vistos en 2018 estuvieron las vallas y carteles. Fueron vistos semanalmente por aproximadamente 19,2 y 17,6 millones de personas, respectivamente. Fuente: Statista

4. Un soporte publicitario a medida

Las pantallas led, carteles y rótulos electrónicos pueden ser diseñados con distintas formas y tamaños. Todo dependerá del fabricante, lugar donde será emplazada y de su uso. En base a eso, pueden utilizarse marquesinas, vallas digitales o postes. Algunos fabricantes pueden construir pantallas en respuesta a una petición exclusiva de un cliente.

 

pantallas de led a medida visionpubli

 

No solo será importante la forma de la pantalla: el nivel de brillo y protección, dependerá de su lugar de uso: interior o exterior. Con el fabricante adecuado tendrás un soporte publicitario a ideal a tu punto de venta.

 

5. Mayor Retorno de la Inversión (ROI) en publicidad exterior

Michael Zettler desarrollador de productos y negocios de Kroger, una de las cadenas Retail más grande de los Estados Unidos dijo que el anuncio digital tiene un Retorno de la Inversión (ROI) inferior a un año.

Otro de los beneficios de invertir en Pantallas LED para publicidad digital es lo rentable que puede ser. El dinamismo de los contenidos posibilita vender, en el mismo tablero, varios anunciantes y así, aumentar las ganancias y diversificar los clientes. Con el tiempo, lo que representó una inversión para ayudar a aumentar los ingresos, termina generándolos por sí sola.

Invertir en publicidad digital tiene además otros beneficios: el embellecimiento del Punto de Venta, uso del marketing visual, de las nuevas tecnologías y sobretodo mostrar un comercio bien ambientado, moderno y eficiente

 

 

 

 

Deja un comentario