8 ideas de contenido para Pantallas de LED

Para cualquier negocio es fundamental encontrar la mejor forma de atraer la atención de sus clientes para que capten e interioricen determinado mensaje. Puede que te hayas preguntado cómo crear publicidad para tu pantalla de led o quizás estás valorando si realmente necesitas una. Y si ya la posees, es probable que estés buscando ideas de contenido para captar esos preciados segundos de atención de tus potenciales clientes.

Realizar esta acción mediante el uso de una pantalla led es una excelente elección ya que es una de las principales herramientas para el marketing visual.

A partir de ella podrás enviar tu mensaje de forma más sencilla, rápida y atractiva mediante imágenes, videos o textos lo que supondrá que tu negocio sobresalga sobre la competencia.

La publicidad estática cada vez se va usando menos, cediendo su lugar a las pantallas led por su forma intuitiva y directa de transmitir la información y llamar la atención. Esta vía adquiere cada vez mayor fuerza como modo de publicidad y ofrece un aire de modernidad para tu negocio.Las pantallas de led pueden ser utilizada para dar publicidad de una forma mas moderna e intuitiva a los clientes.

¿Cuáles son los usos más comunes de las pantallas led?

Las pantallas led pueden ser utilizadas para interiores o exteriores para llamar la atención de las personas que circulan en sus alrededores. Es común encontrarlas en escaparates de tiendas, en estantes, en restaurantes y en lugares de espera, por sólo citar algunos ejemplos.

Muchas empresas las utilizan para medios publicitarios en sus infraestructuras tales como fachadas, terrazas, escaparates, recepciones, salas de espera, salas de reunión, entre otros.  Incluso también son utilizadas en eventos como ferias, conciertos, seminarios y conferencias, en donde hay gran cantidad de asistentes y no todos pueden ver de forma correcta el escenario.

Un buen contenido puede ayudarte a captar más clientes

Una de las ventajas del uso de las pantallas de led es que se puede transmitir mensajes directos y concisos a tu audiencia. Todo esto es posible gracias a su fácil manejo mediante un software controlador que te permite manipular tu pantalla de manera sencilla.

Si tienes una pantalla publicitaria y generas un contenido atractivo captarías la atención inmediata del espectador. Los contenidos a crear varían según el tipo de negocio y los propósitos que quieras conseguir. Pueden ser promocionales, informativos, decorativos o una combinación de todos estos.

Es además muy importante que conozcas bien tu público objetivo. Esto permitirá que tu mensaje llegue a las personas adecuadas y en el momento preciso.

A continuación te proponemos algunas ideas de contenido que puedes usar de manera creativa:

  1. Antes y después: Si los servicios que ofrece tu negocio se relacionan con peluquería, entrenamiento personal, cirugía estética o algún otro en esta rama, muestra fotos con casos de clientes que hayan experimentado esa transformación que quieres promover . Haz énfasis en el antes y después y lograrás así motivación en contratar tus servicios.El antes y el después en negocios relacionados con belleza y estética
  2.  Medios sociales: Anima a tus clientes a interactuar con tu negocio y tu marca. Las redes sociales son un canal ideal para lograr esta retroalimentación. Recuerda que los clientes pueden ser promotores de tu marca sobre todo cuando se sienten satisfechos, así que invítalos a compartir con sus amigos y familiares su experiencia con tu negocio.
  3.  Contadores de tiempo para eventos próximos que tendrán lugar: Transmite emoción a la hora de comunicar una fecha o evento especial en tu negocio. Hazlo de la mejor forma posible y resalta continuamente las cosas importantes que pueden suceder. Desde el punto de vista psicológico esto crea sensación de urgencia y puede aumentar tus ventas o crear un gran impacto si se usa de manera inteligente.A traves de las pantallas de led puedes promocionar o informar de eventos o reuniones a tus clientes.
  4. Si tu negocio es un restaurante puedes mostrar sus menús en tus pantallas de led. Tu menú puede personalizarse agregando contenido animado. Esta es también una manera fantástica de resaltar información nutricional, ingredientes y destacar determinados platos. Los restaurantes y cafés pueden actualizar sus menús automáticamente según la hora del día, mostrando los menús para desayunos, almuerzos y comidas según corresponda.Los servicios del hotel pueden mostrarse en pantallas de led
  5. Servicios del hotel: Muéstrale a tus clientes dónde se encuentran ubicados los distintos servicios de tu hotel solo observando de forma rápida la pantalla. Hazles saber todo lo que les puedes ofrecer y los harás sentir bienvenidos y cómodos en tu negocio.
  6. Horarios de cierre y apertura: Te puede resultar muy sencillo pero tus clientes agradecerán conocer en que horario está abierto tu negocio.
  7. La presentación en vídeo es mucho más atractiva que en imágenes estáticas: A través del uso de videos puedes ofrecerle los contenidos e informaciones necesarias a tus clientes de una forma intuitiva y dinámica, lo que facilitará una mejor comprensión y entendimiento. Las pantallas de led tienen un alto contraste y sus colores son vivos y llamativos, lo cual te ayudará también a la hora de mostrar videos. Por eso, si ya cuentas con este soporte publicitario, sácale todo el partido y muestra videos que capten la atención de tus clientes.
  8.  Cartel informativo con texto en movimiento o animaciones: Ayuda a las personas que visitan tu negocio a orientarse dentro de tu tienda o establecimiento indicando la ubicación de distintas áreas que pueden visitar. Estratégicamente señala áreas o departamentos a los que quieres dirigir más personas. Comunica tus eventos, conferencias, cursos y promociones de una manera más dinámica y moderna, sustituyendo el cartel estático tradicional y captando así mayor interés por parte de todas las personas que transiten alrededor de tu negocio.A través de las pantallas de led puedes informar de una forma mas dinamica e intuitiva a tus clientes acerca de las distintas ubicaciones de tu negocio.

Antes de concluir

No hay un procedimiento establecido para que puedas crear el mejor contenido de publicidad para tu negocio, lo cual te brinda la posibilidad de dar riendas sueltas a tu imaginación y crearte uno propio. Si quieres algunas ideas de diseño, puedes descargarte nuestra guía para crear contenido atractivo que puede ayudarte en este propósito.

 

Publicado en ,

Deja un comentario





4 min