Cómo crear contenido atractivo para tu pantalla de LED publicitaria? La guía definitiva

Los seres humanos a menudo somos bombardeados por mucha información visual. Carteles, vallas, pantallas; todo a nuestro alrededor está repleto de mensajes. En un mundo tan complejo y sobresaturado de estos elementos gráficos, quizás te has preguntado cómo hacer que tus clientes presten atención al contenido que estás colocando en tus pantallas de led.

Después de todo, la finalidad de tu inversión en este soporte es esta, informar a tus potenciales clientes de los productos, ofertas o servicios que tienes a su disposición.

Según estudios, el 90% de la información que procesa el cerebro humano proviene de los ojos.

Es por eso que el empleo de estas pantallas -cuando se hace de manera óptima- puede aumentar tus ventas o lograr cualquiera que sea la meta que te hayas propuesto. Recientemente estuvimos conversando sobre este tema en nuestro blog en este interesante artículo sobre cómo aumentar tus ventas con diseños creativos.

Como todo soporte publicitario, lo más importante es el mensaje que quieres que tu audiencia se lleve. Y es aquí donde entran a jugar varios factores que van desde la concepción de la idea, hasta el diseño y la producción del material.

Esta semana comenzamos una serie de posts sobre el tema. Te vamos a contar cuáles son los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de crear contenido para una pantalla de led publicitaria para que puedas sacar el máximo provecho a tu inversión.

Hoy vamos a aprender a llamar la atención usando colores de manera creativa.

Si tienes poco tiempo, no te preocupes, a todos nos pasa. Por esa razón hemos preparado una guía en una versión en PDF, compacta y divertida, para que te lleves los aspectos esenciales y otros contenidos extras que de seguro te serán muy útiles.

Decides seguir leyendo? Comencemos!

Diseñando contenido para tu pantalla de led: Los colores y el fondo

Según estudios realizados, más del 85% de los consumidores en los Estados Unidos dijeron que el color había sido la razón principal para adquirir un producto. Es por eso que el color es uno de los principales factores que pueden ayudar a conectar con tu audiencia.

Entonces, cómo emplear los colores de manera correcta?

La selección del color viene determinada no solo por los criterios propios de tu identidad corporativa, sino también por la influencia que este tiene en el estado psicológico de las personas. 

Influencia de los colores en las emociones

El empleo de estos de manera correcta, puede aumentar la comprensión, la lectura y el aprendizaje de la audiencia sobre tu mensaje.

Algunos pueden emplearse para llamar la atención, como es el caso del rojo, el amarillo brillante, mientras que otros como el beige o el gris pueden denotar seriedad y paz

Pero en esto también influyen aspectos culturales.  En distintas regiones del mundo los colores son vistos e interpretados de manera diferente. Es por eso que es fundamental que tengas bien definida cuál es tu audiencia de tu marca deberán usarse como medio de promoción de tu empresa, y es importante que los tengas en cuenta. Puedes combinarlo de manera creativa con otros tonos para resaltarlos.

 

UNAS PALABRAS SOBRE LOS FONDOS BLANCOS

El empleo del color blanco como fondo debería evitarse cuando sea posible en tus pantallas de led.  Cuando se utiliza este color, se requiere que todos los leds de la pantalla se enciendan, aumentando así el consumo y reduciendo su vida útil. Con el aumento del consumo, viene un aumento de tu factura eléctrica!

La paleta de colores y los colores complementarios

Quizás has escuchado el término colores complementarios. Para hacértelo más fácil de comprender y usar en la práctica, digamos que son los colores que combinan bien unos con otros. Para apoyarte en la selección tenemos el siguiente diagrama, que te facilita mucho las cosas.

 

Para escoger un par de colores complementarios, traza una línea de extremo a extremo del círculo, a través del diámetro

Para escoger un par de colores complementarios, traza una línea de extremo a extremo del círculo, a través del diámetro

Este gráfico te puede dar una idea de las combinaciones de colores que puedes usar. Para iniciar, selecciona el color que desees, y luego traza a través del diámetro una línea hasta el color contrario en el otro extremo. Por ejemplo, el color naranja armoniza con el azul, el verde con el violeta, y así sucesivamente.

Este círculo te podrá ayudar a escoger dos colores que resulten en un alto contraste, aunque de seguro querrás utilizar una paleta de colores de al menos 3.

 

Cuando es este el caso, puedes usar una triada de colores emplazando un tríangulo equilátero dentro del círculo

Este esquema de color tiene la ventaja de proporcionar un alto grado de balance y contraste visual, aunque no tan alto como en el par de colores complementarios. Pero, cuánto usar de cada color?

 

 

Cúanto usar de cada color?

Muchos diseñadores sugieren emplear la regla del 60, 30, 10%, que consiste en asignar este porcentaje en el orden siguiente: 60 % al color dominante, 30 % al color secundario y 10% al color de acento.

Cuanto usar de cada color

Utilizando estos colores de manera creativa, puedes lograr atraer a tu audiencia en ese momento inicial tan importante en que dirigen la vista hacia tu pantalla.

CONSEJO: El alto contraste es una de las mejores cualidades de tu pantalla de led. Para sacarle provecho, te recomendamos que uses fondos oscuros con textos claros (y viceversa) cuando quieras aumentar la legibilidad de este.

Otros tipos de fondo

Habrá ocasiones en las que necesites utilizar una imagen de fondo en tu diseño. Recuerda que en estos casos el propósito es que el fondo sirva como un elemento que visualmente agregue un entorno agradable a ese mensaje que quieres dar y que ayude a complementarlo.

  • No utilices imágenes complejas que tengan demasiados elementos gráficos, porque puedes distraer a tu audiencia. Por ejemplo, un mensaje que muestre una promoción sobre un destino de playa, puede ubicar el texto en un cielo azul homogéneo de la imagen de fondo, y no sobre las personas que se encuentra en la orilla.

Esta misma regla aplica a las texturas, las cuales si se emplean de manera agresiva pueden arruinar tu composición visual. En su lugar, trata de hacerlo de manera sutil y simple, y de esta forma puedes añadirle a tu diseño un toque de profundidad y elegancia e incluso creatividad.

Este es sólo el comienzo…

Esperamos que hayas disfrutado de esta lectura y que te haya sido útil!  No cabe dudas que este es un tema apasionante y lleno de oportunidades para explotar tu ingenio y creatividad. Si quieres conocer un poco más, no olvides descargar nuestra guía.

 

Recuerda que la combinación de colores y la ubicación de los elementos son factores esenciales a tener en cuenta a la hora de crear mensajes impactantes para tu audiencia. Si ya tienes tu pantalla de led y aún no has comenzado a crear tu propio contenido, es momento de darte el salto y desarrollar tus habilidades.

Es cierto que hay mucha tela por donde cortar en este tema de los colores y los fondos, pero no te preocupes que pronto volveremos a abordarlo en nuestro blog.

Ahora que has ampliado tus conocimientos sobre los colores y la ubicación de los elementos, te proponemos que te mantengas visitando nuestro blog para conocer acerca de la relación de aspecto, que determinará las proporciones de tu diseño. Esto será en nuestra próxima entrega.

 

Deja un comentario