Cómo tu espacio y creatividad puede aumentar las ventas (+ Video)

Aumentar ventas y posicionar su negocio es el deseo de todo vendedor. Estrategias y acciones para lograrlo, hay muchas, la misma cantidad de escenarios posibles. Por ello, queremos hablar de unas estrategias de marketing cuya principal característica será el lugar en donde se realice.

El Marketing Ambiental (Ambient Marketing) y el Marketing de Calle (Street Marketing) son dos formas de comunicación tradicional que aprovechan el entorno donde se encuentran y lo suman a su propuesta comunicativa. En estos casos, los soportes publicitarios utilizados son piezas integradas a lo que sucede en su espacio de aplicación.

Te invitamos a continuar leyendo, para que conozcas estas novedosas formas de atraer clientes potenciales y reforzar la imagen corporativa de tu marca o negocio.

Marketing Ambiental

Este tipo de publicidad realiza la transformación de elementos urbanos, con creatividad, para conseguir llamar la atención de los transeúntes y lograr un alto impacto. Este es muy utilizado por las grandes marcas para ganar y mantener su notoriedad a través de estrategias creativas.

La difusión boca a boca de la novedad publicitaria que realizan los consumidores impulsa el desarrollo de la campaña.

La promoción de productos y marcas de manera creativa busca crear un impacto grande en la audiencia, con el objetivo de que esta la haga viral

Marketing de Calle

El Street Marketing es la técnica que lleva las campañas publicitarias a la calle o espacio públicos para crear impacto sobre las personas. Algunos ejemplos de esto, sería el reparto de flyer, elementos promocionales, juegos de calle o plataformas recreativas. Stand de productos, animaciones o espectáculos a pie de calle son también ejemplos de esta estrategia. Su principal valor, es la capacidad de interacción que tiene el cliente potencial con el soporte.

Esta no ha sido una actividad reciente, pues su surgimiento es mucho más antiguo. Fue una de las primeras técnicas en publicidad con los famosos hombres carteles que pretendían anunciar sus productos. Con el nuevo milenio, el Marketing de calle ha sido un medio para que las empresas desplieguen la más exquisita creatividad.

La diferencia principal entre Ambient Marketing y Street Maketing es que, en el primer caso, las acciones publicitarias son estáticas. Estas se apoyan de la transformación de elementos presentes en el entorno para llamar la atención. En el segundo caso, las acciones tienen una mayor interacción con la gente que la rodea

El uso de soportes y técnicas publicitarias que interactúan con el visitante son cada vez más comunes

Ambas estrategias se apoyan en el impacto que generen sobre las personas que las consumen. La sensación positiva busca el “tell a friend” y generar una viralización del contenido publicitario para mejorar el posicionamiento de la marca y ponerla cada vez más cerca del  cliente ideal.

La propia rumorología genera acercamiento de los consumidores y medios de comunicación para expandir tu mensaje. Estas acciones se tratan de ocupar el espacio diario del ciudadano para sorprenderlo y darle un momento mágico.

Con esta técnica se logra llegar directamente al público de tránsito de la zona donde está enclavada la publicación. Si su impacto y relevancia es positivo y los medios de comunicación toman parte, entonces el éxito es seguro.

Después de ver estos ejemplos, no cabe duda que el marketing es un proceso en constante evolución, si bien uno de sus propósitos fundamentales siempre ha sido el de aumentar las ventas y fidelizar clientes con la marca.  Las formas en que se hace son cada vez más creativas y novedosas, y las pantallas de led han ofrecido a los negocios y empresas oportunidades que antes hubiesen sido impensables.

¿Tienes alguna idea creativa en mente? Dale un vistazo a nuestro catálogo para que veas todas las posibilidades que tenemos para llevarlas a cabo.

Deja un comentario