Cómo emitir el mejor contenido para pantallas led: las 5 preguntas que debes hacerte para dar en el clavo

Cuando haces una inversión en una pantalla de led, debes recordar que cuanto mejor sea el contenido esta emita, mayores serán los beneficios que te aporte. En este artículo te contamos todo lo que debes saber para crear el mejor contenido para pantallas led, es decir: que resulte relevante para tu audiencia y que te ayude a alcanzar tus objetivos.

El primer paso para comenzar a diseñar un contenido adecuado para tu negocio, es hacerte estas preguntas:

1. ¿Quién es tu público?

Tus mensajes deben ir dirigidos a tu audiencia de forma clara, así que ten muy en cuenta la edad, género y otros datos demográficos de tus clientes para crear tus mensajes. Piensa también en si te diriges a clientes potenciales o ya existentes: quizás el contenido deba variar en función de la relación previa de esas personas con tu negocio, si te conocen de antes o si es la primera vez que van a tener noticias tuyas.

Es fundamental saber a qué público dirigirás tus contenidos

Es fundamental saber a qué público dirigirás tus contenidos

2. ¿Cuál es el propósito de la instalación de tu pantalla led?

Determina si con ella estás tratando de crear una atmósfera particular, de dar a conocer tu marca, de informar sobre ofertas… Piensa en los objetivos que quieres alcanzar y desarrolla tu contenido en consecuencia.

3. ¿Con qué frecuencia se repetirá el contenido que vas a crear?

Cuantas más repeticiones vaya a tener, más variado deberá ser. De esa forma, no aburrirás a tu audiencia y mantendrás su atención por más tiempo.

Por muy fascinante que una imagen sea, su repetición puede llegar a producir aburrimiento. ¿O no?

4. ¿Durante cuánto tiempo estará la audiencia expuesta al contenido?

Si va a ser bastante tiempo, el contenido debería cambiar a menudo. En el caso de que la pantalla led esté situada en una zona de paso, lo que se emita deberá ser además muy llamativo para captar más fácilmente la atención.

5. ¿Quién creará el contenido?

Tienes varias opciones:

  • Crearlo tú en casa. Hoy en día puedes hacer de todo con tu ordenador. Además, los softwares específicos para crear contenido para pantallas led son cada año más intuitivos y fáciles de usar. Si eres una persona creativa y te apetece, ¡no lo dudes!
Si finalmente no te convence el resultado, siempre puedes pasar a la siguiente opción.

Si finalmente no te convence el resultado, siempre puedes pasar a la siguiente opción.

  • Contratar a un proveedor externo. Dependiendo del presupuesto que vayas a invertir y de las necesidades de tu negocio, podrás elegir una de las muchas opciones existentes: un diseñador freelance, una agencia de publicidad, una agencia específica de digital signage…

Sea cual sea la opción que finalmente elijas, lo principal es que el contenido sea atractivo. Para ello, procura no olvidar estos puntos:

  • Los gráficos captan la atención del espectador antes que ninguna otra cosa. Intenta reemplazar el texto con gráficos siempre que sea posible y apropiado, y usa un contraste alto y colores luminosos.
  • La animación también es efectiva para llamar la atención del espectador, pero ten en cuenta que producir animaciones originales aumentará mucho los costes de la creación de contenido.
  • Cuando incluyas texto en tu pantalla, usa tamaños de letra grandes para optimizar su legibilidad.

 

Como ves, hay bastantes detalles a tener en cuenta antes de encender una pantalla y lanzarse a emitir. Esperamos que este post te haya ayudado a identificarlos y definir mejor tu estrategia de contenidos.

Este y otros factores importantes son tratados también en el artículo Pantallas led para publicidad interior: ¿una buena opción para tu negocio?, que quizás te interese.

 


¿Estás pensando en adquirir una pantalla led? Si es así, ponte en contacto con nuestros asesores a través de este enlace y te atenderán lo antes posible.

2 Comments

  1. JORGE el 22 diciembre, 2017 a las 1:37 pm

    ME HA GUSTADO MUCHO EL BLOG

    • Adrian el 23 mayo, 2018 a las 4:19 pm

      ¡Muchas gracias, Jorge!

Deja un comentario




Centro de preferencias de privacidad

Cookies

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?