Diferencias entre DIP346, SMD3535 y… DIP570

Si estás familiarizado con el mundo LED, ya sabes que las siglas SMD y DIP definen dos configuraciones diferentes de diodos emisores de luz (light-emiting diode = LED).

Diferencias entre DIP y SMD

Que una pantalla utilice tecnología SMD (Surface-mounted device) significa que los tres colores de sus LED están en la misma cápsula. Esa característica facilita que el color de la imagen sea uniforme y el ángulo de visión muy amplio. Las pantallas de LED de mayor resolución suelen ser SMD.

Los colores de los LED de paneles DIP (Dual inline package) se ubican en cápsulas diferentes, con lo que ofrecen una disipación del calor optimizada y además, una intensidad de brillo superior.

A simple vista se advierte que en las pantallas SMD los LED son planos mientras que en las DIP tienen relieve. Aquellos generan una reproducción de los colores más homogénea. La tecnología DIP incorpora el virtual pitch o cuarto LED blanco que mejora la definición de las emisiones de la pantalla.

En general se ha preferido el sistema DIP para las pantallas situadas en exteriores por su mayor brillo y robustez, aunque se echaran en falta ventajas del SMD.

Comparativa DIP346, SMD3535 y DIP570

Vamos a comparar en detalle el modelo SMD3535, el DIP346 y el DIP570 para mostrar cómo este último ha conseguido mantener las mejores cualidades DIP y añadirles las especificaciones en las que SMD aporta un rendimiento superior.
 

  • Como siempre, la forma de los DIP, también del 570, es redondeada, en relieve, y la del SMD3535 es plana.

 

 

  • El ángulo de visión del DIP346 es de 100° en horizontal y 50° en vertical. El del DIP570 y el SMD3535 son idénticos, 100° en horizontal y 100° en vertical.

 


 

  • Respecto al brillo, es superior en los dos modelos DIP.

 

  • Los componentes de los DIP346 y DIP570, como la resina epoxídica, poseen gran resistencia, mientras que la resina reflectante y otros elementos de los SMD3535 tienen diferentes factores de expansión, con lo que el conjunto se resiente y acorta su vida útil.
  • La mezcla de colores de los módulos de los DIP570 y SMD3535 es blanca y en la de los DIP346 aparecen tres colores.

 
En definitiva, el DIP570 tiene una excelente mezcla de colores, óptimos ángulos de visión horizontal y vertical, fuerte protección y alto brillo.

Si necesitas asesoramiento sobre cualquier pantalla de LED del mercado, nuestros técnicos estarán encantados de ofrecértelo.

Publicado en

Deja un comentario




2 min