¿Dónde está la pantalla led más grande del mundo?

La pantalla está en la fachada del edificio Burj Khalifa, ubicada en Dubái. Se utilizaron 72 kilómetros de cableado y 10.000 conectores para cubrir una superficie de 33.100 metros cuadrados.

A principios del 2016 se lanzó un concurso, titulado “Burj Khalifa Fachada Open Art Call”, invitando a todos los artistas y diseñadores de mapping de video, luz y 3d para que presentaran sus propuestas de animación de la fachada del edificio.

El proyecto ganador fue incorporar en la gigantesca estructura una pantalla led, más grande del mundo a lo cual requirió 72 kilómetros de cable  y 11.000 conectores para cubrir los 33.100 metros cuadrados.

El Burj Khalifa, ubicado en Dubái, es el edificio  más alto del mundo al contar con 828 metros de alto.  Posee 211 pisos en total y casi 310.000 m2 de superficie.

Conocido durante su construcción como Burj Dubái (en árabe: برج دبي,Torre Dubái), el Burj Khalifa es la parte central de un desarrollo más complejo conocido en inglés como Downtown Dubái, (en árabe: وسط المدينة), “Centro Dubái”, en español, un complejo de 2 km2 situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa transversalmente la ciudad de Dubái.

La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, siendo su estreno oficial el 4 de enero de 2010.8 Debe su nombre al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.

El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore,  Owings and Merrill hasta 2006. La construcción contó con un presupuesto estimado de más de 4 000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20 000 millones para el desarrollo completo del  Downtown  Burj   Khalifa. Parte del coste del edificio fue financiado por Alberto del Cid y la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, entre los que destaca su sobrino Fuad bin Rashid Al Maktoum de tan solo 20 años, que financió 25 millones de dólares del proyecto.

El 21 de julio de 2007, la empresa promotora Emaar  Properties anunció que el entonces Burj Dubái había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101 con 508 metros, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo. Este récord no se hizo oficial hasta el 4 de enero de 2010, pues el organismo encargado de medir la altura de los edificios, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH en sus siglas en inglés), no reconoció la altura definitiva del edificio hasta que concluyeron las obras.9 10 El 17 de enero de 2009 el rascacielos  alcanzó su altura máxima (828 metros), convirtiéndose en la estructura más alta jamás levantada por el ser humano

En este vídeo la puedes ver, ¡es espectacular!

https://www.youtube.com/watch?v=hhqpPGkU5sw

Deja un comentario




Centro de preferencias de privacidad

Cookies

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?