¿Cómo exprimir el potencial de tu rótulo electrónico VisionPubli?

Cuando todavía estamos estudiando la posibilidad de invertir en un rótulo electrónico para nuestro negocio o una pantalla de LED, nos surgen multitud de dudas sobre de qué funciones dispondrá o cómo elegiremos la forma óptima para que se muestren los mensajes y lograr así sacarle el mayor rentabilidad y rendimiento, sobre todo si se trata de una pantalla LED de uso exterior, lo que significa que será visible para todos los transeúntes y nuestra publicidad abarcará mucho más público que nuestros meros clientes.

Cuando recibimos la pantalla o el rótulo electrónico de VisionPubli, las dudas se transforman en una estrategia a la que iremos dando forma conforme nos vayamos familiarizando con las casi enormes posibilidades de combinaciones de programas que un rótulo electrónico nos ofrece para nuestro negocio.

En VisionPubli, nuestra prioridad son nuestros clientes, por eso mismo comprendemos que como emprendedor, tus dudas sean las nuestras, poniendo para ello de un manual a tu disposición del uso del programa e invitándote a que respondas una serie de preguntas para obtener la máxima rentabilidad a tu inversión y optimizar tu publicidad.

Como en la psicología de cualquier negocio, para sacar partido a tu pantalla electrónica lo primero en preguntarse es el “para qué”, después el “qué” vamos a transmitir y finalmente el “cómo”.

– ¿PARA QUÉ?:

A la primera pregunta, “para qué”, salvo matices, la mayoría de negocios que instalan una pantalla electrónica de LEDs buscan comunicarse con los clientes fijos y los clientes potenciales sin forzarlos, ellos reciben la información de interés, se la llevan en sus cabezas, la maduran y si les gusta, volverán. Algunos clientes incluso, se decidirán en el mismo momento. La inmediatez en una publicidad la podemos conseguir con el Ahora! Compra ahora ! Oferta limitada ! … con el rótulo electrónico es fácil conseguir este objetivo.

-¿QUÉ?:

En cuanto a la siguiente pregunta, el “qué” vamos a transmitir, en ella radica la mayor parte del éxito de nuestra publicidad, por ello, cinco consejos básicos para elegir eficientemente el contenido que desees mostrar al público a través de tu pantalla electrónica:

  1. Elige muy bien tus palabras: Dentro de nuestro rico vocabulario, existe la forma más auténtica de transmitir lo que deseamos, por ello trata de seleccionar aquellas combinaciones de palabras que digan mucho con muy poco y que no iduzcan duda o entrañen dificultad. La mayoría de decisiones que toma el ser humano son subconcientes, por lo que usa planteamientos sencillos y claros.
  2. Mantén un producto o servicio estrella, puedes hacerlo de forma perenne o por temporadas, por ejemplo, “nuestros productos estrella de este verano”. Con la programación podrás alternar para que aparezca con relativa frecuencia la mención a aquéllo que hace que tus ojos brillen, a aquéllo tan especial que has creado.
  3. Diseña estructuras publicitarias cambiantes, como por ejemplo, que tus clientes sepan que tras la hora y la tamperatura, siempre pones la “oferta del día”. El hecho de que una estructura fija ofrezca información útil para cualquier usuario, hace que los ojos se posen sobre el rótulo electrónico. Tras captar la atención, podemos sorprender cada día con una información novedosa. Es imprescindible cambiar las imágenes o vídeos con regularidad para no cansar al espectador y mantener en el tiempo su constante atención.
  4. Crea tu marca personal. Si eres un emprendedor en todos los aspectos de tu vida, seguro que vale a la pena conocerte, no temas que sepan quien eres a través de tu negocio, ni que te recuerden por tener tu propio estilo. Para ello haz que tus mensajes lleven una parte de ti, una pantalla de LEDs no es un catálogo de productos y ofertas animadas, es un puente entre tus clientes y tu propia persona, por qué no intercalar un “te deseamos un maravilloso día” o cualquier expresión como ”gracias por confiar en nosotros” que haga tu negocio más cercano a las personas.
  5. Reinventate cada día, guarda tu línea base personal respetando tu estrategia de habitual, pero nunca temas innovar. Todos crecemos y cambiamos cada día, igualmente deberían hacerlo los negocios para no caer en el olvido en un mundo tan dinámico. No temas ser valiente y romper con la rutina “a tu manera”. No temas ser original, diferente y divertido.

-¿CÓMO?

En cuanto al “cómo transmitir” el mensaje concreto, te recomendamos la utilización de imágenes cambiantes y el movimiento permanente frente a las fijas. Las imágenes en movimiento resultan más eficaces que las fijas. Usa gifs y videos.
Los anuncios que apelan a las emociones consiguenquedarse en la memoria a largo plazo, aunque este será otro artículo de nuestro próximo blog, donde analizaremos los factores de compra de un anuncio emocional para tu pantalla VisionPubli.com

Síguenos en nuestro blog VisionPubli.com

Publicado en

Deja un comentario