Pantallas LED para festivales y conciertos

La utilización de pantallas LED en festivales y conciertos se ha convertido en un elemento clave para el éxito de esos eventos. La afluencia multitudinaria a festivales y conciertos de amplio aforo, como la mayoría de los que se organizan en España en verano, hace necesario el uso de pantallas que hagan visible lo que se desarrolla en el escenario.

Las pantallas LED para eventos permiten llegar a espectadores que se pueden ubicar a decenas e incluso centenas de metros de los músicos o artistas.

Otro reto tiene que ver con la forma del espacio en el que se sitúa el público, que puede determinar la necesidad de colocar pantallas que cubran distintos ángulos de visión.
Imprescindible cuando se instalan pantallas LED u otro sistema audiovisual para estos espectáculos, es tener en cuenta si van a tener lugar de día, de noche o, como sucede con frecuencia, tanto con luz diurna como en la oscuridad.

¿Por qué Pantallas LED para eventos?

Por sus propias características, las pantallas LED facilitan afrontar los desafíos mencionados de forma ventajosa respecto a otras opciones:

  • El sistema modular de las pantallas LED de exterior permite definir el tamaño más útil para cada circunstancia, como la distancia entre el escenario y los espectadores, la forma del escenario, el espacio en el que se sitúan los asistentes.
  • Su potencia lumínica posibilita la retransmisión de lo que esté sucediendo con visibilidad óptima, incluso si la luz del sol cae directamente sobre las pantallas.
  • Admiten todo tipo de contenido, con lo que el espectáculo se refuerza con efectos visuales e imágenes complementarias. En los descansos o cuando sea preciso, pueden emitir información útil que deba conocer el público o los logos de los patrocinadores, por ejemplo.
Las pantallas LED para eventos , como festivales y conciertos, ofrecen numerosas ventajas

Las pantallas LED para eventos , como festivales y conciertos, ofrecen numerosas ventajas

¿Cómo decidir qué pantalla LED es la más conveniente?

Hay una amplia variedad de pantallas LED aptas para un evento exterior. Para escoger la que ofrezca el impacto deseado en la audiencia hay que tener en cuenta sobre todo el entorno en el que van a ser instaladas y la distancia a la que se encontrará el público que las observe.

Un ejemplo en la práctica podemos encontrarlo en las pantallas que se instalan en los estadios. Te recomendamos leer este artículo que te ayudará a comprender mejor las ventajas que las pantallas de LED para eventos, en este caso deportivos.

Nuestros expertos esperan tu llamada o tu mensaje para asesorarte sobre las pantallas de la serie Rental de 2.6 a 4.81 píxeles que mejor contribuyan a hacer de tu evento algo memorable.

 

Si quieres conocer más acerca de este tema, no dejes de visitar estos artículos en nuestro blog:

La ubicación de las pantallas de LED: ¿por qué es importante a la hora de elegir modelo?

Las 5 pantallas led más impresionantes del mundo: más grandes, pero sobre todo, más útiles

10 curiosidades que no te esperas sobre la tecnología LED

 

Deja un comentario