Las 5 pantallas led más impresionantes del mundo: más grandes, pero sobre todo, más útiles

La tecnología led progresa imparable, y, cada día, las mentes más brillantes de nuestro planeta piensan nuevas maneras para aplicar sus avances. A veces nos sorprenden con una obra de arte basada en led, otras veces inventan algo que nos hace la vida más fácil, y otras, simplemente, aumentan el tamaño de una pantalla hasta que contemplarla nos produce una sensación abrumadora. Estas son algunas de las pantallas led más impresionantes que conocemos.

 

1. La pantalla led 3D de Coca Cola en Times Square

Hace solo unos meses conocimos la primera publicidad exterior en 3D, diseñada especialmente para mostrar publicidad de Coca Cola.

Formada por 1.760 paneles led dinámicos y 245 paneles estáticos, parece una gigantesca pantalla led de toda la vida. Sin embargo, se convierte en toda una experiencia visual en cuanto los cubos robóticos que la forman empiezan a sobresalir del plano, creando la primera pantalla led móvil y tridimensional.

La pantalla, que ya solo por sus 265 m² resulta impresionante, consigue hipnotizar a los transeúntes de Times Square con su divertida y sofisticada coreografía.

 

2. La experiencia de la calle Fremont, en Las Vegas

Esta ciudad estadounidense suele ser hogar para todo tipo de cosas desproporcionadas, así que no nos sorprende que esta descomunal pantalla de forma abovedada se encuentre aquí.

Mide 27 metros de ancho por 457 de largo (¡más de 12.000 m²!) y está suspendida a 27 metros del suelo. Ocupa las cuatro manzanas de una avenida peatonal y forma parte de un espectáculo llamado La Experiencia de la Calle Fremont, en el que la música y los efectos de sonido juegan un papel fundamental.

La experiencia de la calle Fremont, Las Vegas

La experiencia de la calle Fremont, Las Vegas

Desde hace un tiempo, la enorme pantalla de Las Vegas compite en la noche de fin de año con la pirotecnia de la ciudad, proyectando sus propios fuegos artificiales de luz y sonido.

Por si fuera poco, desde 2012 se agregó un sistema gracias al que es posible desplazarse por ella con un arnés (como si se tratara de una tirolina), a 60 kilómetros por hora, por unos $15.

Así es Las Vegas: “tú imagina, que nosotros ponemos el dinero”. Y en este caso, pusieron 17 millones de dólares. ¡Calderilla!

A pesar de sus dimensiones, no se trata de la pantallla más grande del mundo, ese puesto está reservado al edificio Burj Khalifa, en Dubái, del que hablamos en este artículo.

 

3. La nueva pantalla de Picadilly Circus: ¡wi-fi para todo el mundo!

Las pantallas de Picadilly Circus son un referente de la cartelería publicitaria en todo el mundo. Su primer anuncio electrónico, hecho con bombillas, fue de la marca Perrier y se encendió en el año 1908. Desde entonces, los avances de la tecnología han ido acompañando cada evolución de esta institución londinense.

Apagones históricos

Con sus luminosos encendidos desde entonces, las pantallas de Picadilly se han apagado en contadísimas ocasiones. La primera vez fue durante la II guerra mundial, cuando Churchill ordenó desconectar los anuncios con el fin de entorpecer la logística de los bombardeos nazis que atacaban la ciudad.

Más adelante se apagaron como muestra de respeto al propio Churchill durante su funeral, en el año 1965, y también durante el de la Princesa de Gales, en 1997.

Los carteles de Picadilly, apagados durante el funeral de Winston Churchill

Los carteles de Picadilly, apagados durante el funeral de Winston Churchill

No ha sido hasta 20 años después, en 2017, cuando se han vuelto a quedar a oscuras durante nueve meses. Esta vez por un motivo mucho más alegre: llevar a cabo su renovación.

Última tecnología en la nueva pantalla

Desde entonces, Picadilly luce una única pantalla led en lugar de varias unidas, como ocurría hasta ahora. Lleva incorporada la última tecnología y mide casi 800 m² (cuatro veces el tamaño de una cancha de tenis), lo que la hace la más grande de Europa.

La nueva señalización ofrece transmisión de vídeo en vivo, actualizaciones de estilo de vida como el clima y resultados deportivos, y feeds de medios sociales en tiempo real. Estos contenidos consiguen que el espacio permanezca a la vanguardia de la innovación y ofrezca nuevas oportunidades para marcas y anunciantes.

Sus características técnicas suponen un gran avance frente a la anterior. La nueva pantalla tiene forma curva, 4 k de resolución (ultra-HD) y puede producir 281 billones de colores diferentes (tiene 11 millones de píxeles separados a 8 milímetros los unos de los otros). Además, cuenta con una red wi-fi local que podrán utilizar las personas que se encuentren cerca.

Sin embargo, lo más impresionante de todo es su tecnología de reconocimiento. Esto último, sumado a capacidad de actualizar el mensaje de las marcas en tiempo real, brinda la oportunidad de alterar anuncios basados ​​en los gustos o características de los consumidores que se encuentren en el área.

La marca Coca Cola ofrece un pequeño ejemplo de lo que planea: si un grupo de turistas españoles pasa cerca, podrá cambiar el texto de su anuncio al español en ese momento emitiendo la palabra “¡Hola!” en lugar de “Hello!”. No tenemos muy claro cómo van a reconocer a un grupo de turistas españoles simplemente con verlos, pero esas cuestiones las dejamos a su avanzada tecnología.

 

4. Nike Unlimited Stadium: corre contra tu propio avatar

Casi siempre son las grandes marcas las que se pueden permitir inversiones en innovación. Cuentan con capital y saben que lo que hagan repercutirá muy favorablemente en su imagen. Por eso, suelen idear acciones que muestren su capacidad técnica y a la vez permitan a la gente vivir experiencias positivas que, con suerte, asociarán a la marca.

Siguiendo esta estrategia, Nike inauguró de forma temporal en Manila (Filipinas) una pista exterior de atletismo con características de lo más sorprendentes. Su original forma de huella alberga una pista de 200 metros de largo que se encuentra rodeada por una pantalla led. Este display permite a las personas que la utilicen (hasta 30 atletas) correr contra su propio avatar.

 

5. Starling Crossing, el paso de peatones inteligente

Umbrellium, una compañía londinense dedicada al desarrollo de tecnologías para centros urbanos, ha creado un paso de peatones interactivo. Funciona con inteligencia artificial y aparece únicamente cuando es necesario. Su nombre es Starling Crossing y consigue hacer más seguro el tráfico para peatones y todo tipo de vehículos.

Este innovador paso de peatones está hecho con placas de resina transparente que llevan integrados cientos de leds de colores. Estos están conectados a la computadora inteligente que controla el estado de la calle a través de cámaras. Así, es capaz de coordinar los pasos de cebra en función del tráfico que haya e incluso modificar los carriles para bicicletas y automóviles en tiempo real.

La idea es que estas señales se adapten al tráfico existente en cada momento y no al revés, como sucede actualmente. ¿Nunca te has impacientado esperando en un semáforo en rojo cuando no vienen coches? Pues quizás esa situación deje de repetirse en un futuro no muy lejano.

 

Estas son algunas de las pantallas led más impresionantes del mundo, ¿conoces alguna de la que no hayamos hablado? Si es así, no dudes en hablarnos de ella en los comentarios.

2 Comments

  1. vicente el 8 diciembre, 2017 a las 8:05 pm

    b. tardes:

    solicito información de dimensiones y precios de pantallas, led tanto exterior como interior.

    • Carmen VisionPubli el 11 diciembre, 2017 a las 1:28 pm

      Buenos días, Vicente. Para ello lo mejor es que te pongas en contacto con nuestro departamento comercial a través de este formulario de contacto. Te atenderán lo antes posible: https://visionpubli.com/contacto/

Deja un comentario