¿Por qué la Publicidad Digital está cambiando la experiencia en el Punto de Venta?

La versatilidad de la publicidad digital está cambiando la realidad del comercio minoristas y del sector de los servicios. Según una investigación de PopSpot, empresa de tecnología y ventas, el 62% de los clientes compra productos anunciados en el Punto de Venta en visitas futuras. El 43% dijo que lo compra en ese mismo momento.

Las características las Pantallas LED para publicidad Digital crean un impacto duradero. Estas pueden tomar forma de mensajes simples y estáticos o bien animados o hasta interactivos. Es por esto que se han convertido en elementos comunes de los entornos minoristas que buscan ser espacios atractivos y de éxito.

La señalización digital en movimiento es 2.5 veces más efectiva para crear una respuesta emocional que las imágenes estáticas. Y con un mayor índice de recuerdo de las imágenes vistas, según un estudio de Neuro-Insight, líder de la investigación de mercado en neurociencia.

Lea también: ¿Cómo aumentar las ventas con acciones de Merchandising?

Para los minoristas que buscan ser más digitales, la implementación de Pantallas LED en ubicaciones bien seleccionadas en el Punto de Venta, obtendrá excelentes resultados. Aquí te contamos el porqué:

Promociones Adaptables

La publicidad estática tradicional no permite adaptar su contenido a las condiciones ambientales. La señalización digital con Pantallas Led posibilita que los anuncios sean mucho más inteligentes.

Estos soportes digitales permiten la integración de sus contenidos con otras secuencias de datos a través de software. De esta manera, se logra unir información del Punto de Venta, con el inventario, datos meteorológicos y hasta deportivos. Sería posible entonces ofrecer productos dependiendo el clima o utilizar la estrella deportiva del momento para la promoción. Si un producto tiene poco stock, se podrían hacer diferentes ofertas programadas de forma automática.

VisionPubli_MERCADO SAN ILDEFONSO

Una pantalla de LED instalada por VisionPubli en el Mercado San Ildefonso

Marketing de urgencia

Las pantallas led  publicitarias forman parte también de la estrategia para animar a las compras impulsivas. Las empresas minoristas puede aprovechar mejor este potencial garantizando que los anuncios sean personalizables y relevantes.

Leer más: Cómo tu espacio y creatividad puede aumentar las ventas

Publicidad a medida

Según el informe 2018 de Bond Brand Loyalty, agencia de compromiso de clientes, el 37% de los compradores gastan más con una misma marca gracias a los planes de membresía. Y agregó que estarían dispuestos a pagar la membresía solo por los beneficios de promociones.

Las pantallas led publicitarias pueden variar su contenido en función de un cliente una vez detectada su tarjeta de crédito en la tienda. Esto lograría aumentar las ventas del negocio pues el 71% de los compradores prefieren anuncios adaptados a sus intereses, según refiere el blog Adlucent.

La señalización digital es ya una tendencia en el comercio minorista. Tanto como parte de la estrategia de publicidad visual como de merchandising. El Punto de Venta tradicional está siendo transformado por las nuevas tecnologías y está construyendo mejores experiencias de compra a sus clientes.

 

Deja un comentario