Publicidad emocional en los Rótulos Electrónicos y Pantallas LED

Con los Rótulos Electrónicos y Pantallas LED VisionPubli se puede transmitir emociones en la publicidad . ¿Por qué la publicidad emocional produce el doble de beneficios a largo plazo que cualquier otra forma publicitaria? ¿Está en auge la publicidad emocional?

Es clave para cualquier negocio conocer qué tipo de publicidad proporciona más éxito a largo plazo. Recientes estudios señalan que la publicidad que evoca una respuesta emocional es capaz de producir el doble de beneficios en comparación con el resto de formas publicitarias. La publicidad visual con Rótulos Electrónicos o Pantallas LED que queda en la memoria es aquella que resulta más atractiva, incluso magnética. Pero la publicidad creativa debe hacer algo más que “ser agradable”, ha de captar la atención, asegurar el recuerdo y causar curiosidad y expectación.

Ofertas VisionPubli

¿Cómo se consigue que la publicidad genere emociones?

Este tipo de publicidad en pantallas electrónicas causa que la audiencia se sienta conmovida y en muchos casos adquiera ese producto para poder repetir la experiencia placentera que sintió al ver ese anuncio.

Un ejemplo es Coca Cola, muchos de sus vídeos comerciales se enfocan en promover valores familiares como la unión entre parientes, convivencia, felicidad en los momentos padre e hijo, regresar a la niñez, entre otros. Y esto provoca en la gente afecto hacia la marca además de que estén hablando de ella. En otros casos emplean el humor, una herramienta de alto impacto debido a que crea contenidos con potencia viral. Aunque puede ocurrir que el público recuerde el anuncio en sí, pero no la marca.

También se puede hablar de los anuncios que utilizan la intimidación para poder aumentar sus ventas. Un ejemplo son los anuncios  de aseguradoras que hablan sobre la muerte de un padre y lo que este le dejará a su familia.

La diferenciación se busca a través de los sentimientos, es decir, se debe lograr conexiones que hagan sentir cuál es la marca de confianza, que merece ser elegida por los valores superiores que genera en los clientes. En realidad, la marca debe enamorar a los consumidores, al tiempo que inspira y participa de sus emociones más profundas. Ésta debe ser incorporada en la vida del consumidor como algo imprescindible, de modo que, cuando repase los momentos importantes de su vida, las marcas están presentes en sus recuerdos y despierte sentimientos profundos de pertenencia a la misma.

Las empresas analizan las emociones

El análisis de las emociones es una preocupación de las empresas, que se hacen preguntas como:

¿Qué necesidades podemos cubrir con los productos? ¿Qué nuevas necesidades podemos crear en los clientes? ¿Cómo podemos lograr vínculos emocionales?

Estas son cuestiones a estudiar y  susceptibles de proporcionar ventajas competitivas. Así, los esfuerzos del marketing van en esta línea con el objetivo de explorar nuevas vías para persuadir a los individuos. Y encontramos que las marcas necesitan definir nuevos espacios en ese proceso que estamos describiendo, ya que los consumidores desean productos nuevos y mágicos y sugerentes en sus vidas. Debemos conocer al público para saber cómo satisfacer sus intereses internos. En este sentido, cuanto más compulsivos sean los individuos en sus compras, más emocionales pueden ser los mensajes comerciales.
Las marcas inundan todos nuestros espacios y lo hacen dotando su comunicación de belleza, sensualidad y diversión, para seducir a través de impactantes historias que llamen la atención de los espectadores. Así, cuando alguien coge su coche, aunque sea de modo inconsciente, debe sentir que le invita a soñar con sus vacaciones y la felicidad familiar cuando sale de excursión. En este sentido, deberíamos analizar el mundo que nos rodea desde la perspectiva de la humanización de los objetos de consumo y su vinculación con las emociones gratificantes.

En VisionPubli nunca nos cansaremos de la frase “el mundo lo mueven las emociones” pues aplicando esta sencilla norma, todo lo demás, está de más.

Si necesitas información sobre pantallas publicitarias para interior o exterior que generen un alto impacto emocional, contacta con nuestros expertos.

Publicado en

Deja un comentario