¿Qué es digital signage?

Nuestra capacidad de atención se ha reducido de 12 a 8 segundos desde el año 2000 al 2015. Sorprendente, ¿verdad? La información que nos rodea se ha incrementado tanto en los últimos años que necesitamos priorizarla para que nuestro cerebro no se sature. Cada vez dedicamos menos tiempo a cada estímulo, por eso, cuando hablamos de llamar la atención sobre los productos o servicios que ofrecemos, el digital signage desempeña un papel cada vez más importante.

Haz un ejercicio de memoria: ¿por delante de cuántos escaparates has pasado durante esta semana? ¿te acuerdas de alguno en particular? Lo más probable es que te acuerdes únicamente de los más impactantes, debido a lo que comentamos.

 

¿De cuántos escaparates te acuerdas al final de la semana?

¿De cuántos escaparates te acuerdas al final de la semana?

 

En caso de tener un negocio sobre el que quieras llamar la atención, la falta de retención de estímulos de la que hablamos puede jugar en tu contra. Por suerte, la tecnología avanza, y hoy en día existen opciones que pueden ayudarte a situar tu negocio donde quieres.

 

Digital signage: la nueva comunicación visual

Cuando se trata de publicidad, la competencia es feroz. Las marcas idean cada día nuevas estrategias cuyo objetivo es impactar y conseguir la atención del público.

El digital signage (podría traducirse como señalización digital), es una de estas nuevas estrategias de comunicación. Se utiliza especialmente en la difusión de contenidos y mensajes publicitarios a través de soportes de alta tecnología. Como es lógico, las impactantes imágenes en movimiento consiguen causar una mayor impresión en quienes las ven.

Generalmente las pantallas LED son las encargadas de emitirlas y se colocan en el lugar más propicio para ser vistas y aprovechar así todo su potencial.

Captar la atención es más fácil con digital signage

Captar la atención es más fácil con digital signage

Sus posibilidades de uso son casi infinitas:

  • Optimizar la eficacia de promociones
  • Destacar productos
  • Establecer una imagen de marca positiva
  • Transmitir modernidad
  • Entretener
  • Etcétera

El digital signage ya no es algo en lo que solo las grandes marcas se atrevan a invertir, como ocurría hace no muchos años. Comienza a hacerse patente que estamos ante la evolución de la cartelería tradicional, no ante una moda.

 

Estrategias multicanal

La comunicación visual en pantallas publicitarias es algo a lo que las empresas dan cada día más valor. Para alcanzar todo el potencial que este canal puede ofrecer es imprescindible integrar sus contenidos dentro de una estrategia de marketing global.

 

Ejemplo de estrategia de marketing multicanal

Ejemplo de estrategia de marketing multicanal

Las redes sociales han hecho evidente la necesidad de contar con una estrategia de contenido unificada para todos los canales, y el digital signage también debe formar parte de ella. Tu producto o mensaje debe ser reconocible y relacionarse con tu marca al instante, independientemente de desde dónde se difunda. Facebook, una valla publicitaria, un anuncio de la televisión, uno en Google AdWords… cada canal debe funcionar en consonancia con los demás.

 

Mensajes claros en cartelería digital

Un mensaje claro y efectivo resulta hoy tan importante como hace años lo era contar con un logo para tu empresa. Por eso, si estás pensando en añadir digital signage a tu estrategia multicanal, debes hacerlo teniendo en cuenta estas premisas básicas:

  • Que el mensaje y la imagen corporativa vayan alineados y sincronizados con los contenidos de tus demás canales.
  • Que estos se adapten al contexto en el que se sitúen.
    Por ejemplo: un centro comercial, la calle o dentro de tu establecimiento. La forma de comunicar será diferente en cada uno.

Con objetivos claros y una estrategia bien definida para alcanzarlos, podrás sacar partido a las enormes posibilidades que el digital signage te ofrece. Especialmente si lo que buscas es destacar en ese mar de estímulos que es actualmente la publicidad.

Deja un comentario