La ubicación de las pantallas led: ¿por qué es importante a la hora de elegir modelo?

La ubicación de las pantallas led es lo primero en lo que hay que pensar cuando se está considerando adquirir una. ¿Ya sabes dónde vas a instalarla? Entonces te interesa este artículo, porque aprenderás a elegir el tipo de pantalla que necesitarás teniendo en cuenta el lugar en el que se vaya a situar.

 

La primera distinción que debes hacer es si la pantalla se instalará en el interior o el exterior.  ¿Estará expuesta a distintas condiciones climatológicas? Dependiendo de esto, deberás empezar por elegir un tipo de marco u otro.

Para uso Interior: marco IP20

Este tipo de marco está pensado para pantallas que van a estar instaladas en interiores, ya que no son resistentes al agua.

Dentro de edificios o establecimientos suele necesitarse una mayor resolución, ya que, por lo general, el público estará a una menor distancia de las pantallas que aquellas situadas en vallas publicitarias o fachadas.

El brillo no necesitará ser muy alto, ya que el sol no incidirá directamente sobre superficie. Además, si pusiéramos un brillo demasiado alto, deslumbraríamos a las personas que se encontraran cerca.

Pantalla interior en una actuación de DJ

Pantalla interior en una actuación de DJ

Uso interior en escaparates

Luz

Para el uso en escaparates, a pesar de ser una ubicación de interior, se requieren otras características, como módulos de alto brillo de uso exterior.

La razón es que cuando una pantalla va a ser colocada detrás del cristal recibiendo luz solar directa, un mayor brillo consigue que la imagen resalte a pesar de estar recibiendo gran cantidad de luz.

Calor

Teniendo en cuenta la temperatura que se genera detrás de un cristal de escaparate en los países del área mediterránea, en estos casos también se hace necesario el uso de módulos reforzados de alta resistencia. Así, la pantalla estará preparada para resistir altas temperaturas.

Alta resolución

La resolución es muy importante cuando la distancia de visualización de la pantalla es corta. Las personas suelen pasar cerca de los establecimientos e incluso pararse a mirar los escaparates, con lo que es necesario dotar a la pantalla de una resolución lo suficientemente alta para que las imágenes se vean nítidas aun estando cerca de ella.

 

Pantallas led en exteriores: marco IP65

El marco IP65 es ideal para exteriores ya que proporciona una protección especial para resistir al agua y otras condiciones adversas.

Condiciones climatológicas

La principal característica de los marcos de estas pantallas reside en la utilización de módulos reforzados. Van montados sobre bastidores con juntas aislantes de goma y confieren una resistencia muy alta frente a distintas condiciones climatológicas.

Alto brillo

Los módulos de exterior, además, son de alto brillo. De esta forma, se obtiene una correcta visualización de las imágenes incluso cuando el sol incide directamente sobre ellas.

La resolución adecuada de las pantallas led dependerá de la distancia de visualización

La resolución adecuada de las pantallas led dependerá de la distancia de visualización

 

La resolución requerida para la pantalla, en este caso, dependerá de a qué distancia vaya a encontrarse el público. Cuanto más cerca esté, más resolución necesitará, y viceversa.

Teniendo en cuenta estos factores podrás elegir la pantalla que mejor se adapte a su ubicación para que su rendimiento sea el óptimo.

 

¿Te interesa aprender más sobre las características de las pantallas led y sus cuidados? Mira estos artículos:

Cómo alargar la vida de las pantallas de LED: 7 consejos de mantenimiento básico

¿Qué frecuencia de refresco debería tener mi pantalla led?

 


Si deseas realizar alguna consulta acerca de la ubicación de las pantallas led, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores a través de este enlace y te informarán en todo lo que necesites.

Deja un comentario




Centro de preferencias de privacidad

Cookies

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?