logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

info@visionpubli.com
+34910781419
Carteleria Digital vs Carteleria convencional VisionPubli

Cartelería convencional vs cartelería digital

La cartelería comenzó a usarse como medio publicitario en Francia. Más tarde, se expandió por el resto de Europa durante el siglo XIX. En esta época por supuesto que no existían aún las pantallas LED 😅
 
Desde sus comienzos, la cartelería ha ido cambiando, progresando en sincronía con los diferentes estilos artísticos y publicitarios.
 
Hoy en día vivimos en un mundo digitalizado y en él, el cambio se puede ver de muchas formas, incluso en la cartelería digital. 
 

Pantallas LED de publicidad

 
La cartelería convencional ha quedado obsoleta, dando paso al Digital Signage, también conocido como cartelería digital con pantallas LED publicitarias.
 
La cartelería digital ofrece información mucho más dinámica gracias a las opciones en formatos interactivos. Además, permite insertar videos, música o cualquier otro contenido multimedia y cambiarlo cuantas veces desees. 
 
Pero, ¿Qué ventajas nos ofrece la cartelería digital LED con respecto a la tradicional? ¿Vale la pena la inversión? La respuesta es. Te contamos las principales ventajas de pasarte a la cartelería con Pantallas LED publicitarias
 

1. Ahorras dinero a corto plazo 

 
Primero, con la cartelería digital LED no solo ahorrarás tiempo, si no también dinero. Realizarás una única inversión en la instalación de pantalla LED. En cambio, la cartelería convencional supone un gasto recurrente cada vez que queremos actualizar contenidos. Lo que nos lleva al segundo punto.
 

 

2. Puedes cambiar contenidos constantemente 🔄

 
Con la cartelería LED todo es comodidad, puedes modificar el contenido cuando quieras y de forma instantánea. Ya no tendrás que depender de imprentas locales con tiempos de espera eternos y agendas apretadas. 
 
Cambia los contenidos publicitarios de tus Pantallas LED en un pis pas desde cualquier ordenador, incluso de forma remota. En VisionPubli nos aseguramos de que nuestros clientes tengan asesoramiento constante. Cambiamos los contenidos de las pantallas LED por ellos.
 

3. Ensaya tus contenidos en Pantallas LED 

 
Puedes realizar ensayos y pruebas de como lucen tus contenidos en las pantallas LED publicitarias y cambiarlos tanto como quieras, a diferencia de la cartelería convencional. Realiza todas las pruebas que necesites ¡Hasta que consigas el que más te guste! 
 

4. Resalta tu tienda, comercio o empresa ✅

 
La imagen de marca o branding es vital para las empresas. Los anuncios de cartelería digital son más impactantes, por lo tanto, son más fáciles de retener por tus clientes potenciales. Te recordarán durante más tiempo con una opinión positiva y agradable. 
 

 

5. Incrementa de tus ventas con Cartelería digital

 
La cartelería digital es llamativa y capta la atención inmediatamente de todos los usuarios. Por lo tanto, si consigues que más clientes te conozcan, más probabilidades tendrás de vender y aumentar los ceros en el banco, that sounds good, right? 😎
 

6.Colores más vivos e intensos ⬆️

 
A diferencia de la cartelería convencional, las pantallas LED cuentan con una increíble gama de colores intensos y alta resolución. Sin importar donde se encuentre instalada, ya sea en interior, exterior con luz natural directa o artificial, tus contenidos llamarán la atención incluso a metros de distancia.
 

7. Mejora la experiencia de compra 

 
Te lo explicamos con un ejemplo, imagina que tienes una tienda de ropa. Una de las mejores formas de mostrar tus productos a los clientes, es destacar cómo podrían verse tus prendas en el cuerpo de un modelo. 
 
Una excelente opción es mostrar contenido multimedia en pantallas LED o cartelería digital. Mejorarás la experiencia de compra de tus clientes dándole información inédita y cercana. Esto fue justo lo que hicimos en nuestro caso de éxito en la Tienda Erikch, instalamos pantallas LED publicitarias en toda la fachada del local, un cambio de 180°.
 
En conclusión entre la cartelería convencional y la cartelería digital hay grandes rasgos que hacen que la cartelería con Pantallas LED sea la ganadora. Pero, ¿Cómo elegir? Hay cientos de opciones diferentes para cientos de soluciones y aplicaciones. 
 
Comencemos por lo más simple e importante ¿Dónde estará ubicada? Dependiendo de esto, podemos elegir entre dos tipos de cartelería. La cartelería digital de interior y la de exterior.
 

Pantallas LED para exterior

 
La cartelería de exterior suele estar a la intemperie por lo que necesita ser resistente a las condiciones climáticas adv
 
ersas como puede ser la lluvia, la nieve, el calor excesivo o incluso el frío intenso. 
 
Además, la luz natural como los rayos del sol, puede hacer que el contenido de tu publicidad pierda calidad, por lo que necesitarás que la luminosidad o brillo de la pantalla sea adecuado a la ubicación.
 
El precio de las pantallas LED para exterior puede ser algo más elevado en  comparación con la cartelería de interior al contar con distintos componentes que la hacen resistente a diversas condiciones climáticas.
 
Una de sus grandes ventajas es que puedes llegar a una gran cantidad de personas ya que generalmente se instala en espacios grandes o muy concurridos. 
 

 

Pantallas LED para interior

 
La cartelería de interior te brinda más posibilidades a la hora de relacionarte con el cliente ya que es un contacto más estrecho y directo.
 
Si vas un poco más allá, incluso puedes utilizar pantallas LED interactivas ofreciendo una experiencia publicitaria totalmente nueva, donde además de publicitar tu producto, el cliente podrá interactuar con tu marca y crear un impacto aún mayor. 
 
Al estar en interior no necesita ser tan resistente a condiciones climáticas, aunque sí deberá ser resistente al polvo. En comparación con las pantallas LED para interior, generalmente estas son más económicas
 
Si lo que quieres es que tu empresa sea innovadora, crear un impacto positivo y dar valor a tu marca, la cartelería digital con pantallas LED es una muy buena forma de conseguirlo. En VisionPubli, te recomendamos algunas opciones para revolucionar tu negocio.
 

 

Pantallas LED Big Data PRO

 
Estas pantallas están formadas por pequeños píxeles con los que obtendrás imágenes de la máxima calidad.
 
Diseñada para interiores como tiendas, escaparates, comercios, salas de conferencia, salas de control, salas de monitoreo y aulas.
 
Esta pantalla LED ofrece tonos negros más intensos, gracias a su tasa de 16 bits, que no solo mejora la intensidad del color, sino resalta los detalles que antes eran invisibles.
 
Su instalación es rápida y fácil. Sin cables ni líneas de separación entre las placas. Un diseño final impecable.
 
La serie Big Data Pro se adapta según tus necesidades. Permite cambiar las formas de la pantalla para los proyectos más exigentes.
 

Pantallas LED de la Serie Supernova

 
La Pantalla LED Serie Supernova están más que recomendadas para espacios publicitarios exteriores como centros comerciales, pantallas de tráfico, escaparates exteriores, fachadas de edificios, hoteles, vallas publicitarias y más.
 
Una de las ventajas de estas pantallas LED, es su poder de brillo. Lo cual hace que su contenido sea visible con toda su calidad y detalles, incluso con luz solar directa.
 
A prueba de polvo, resisten al flujo del agua y a la nieve. Además, cuenta con materiales resistentes a prueba de incendios.
 
Su diseño en módulos y los distintos tamaños de estos ofrecen un sinfín de posibilidades a la hora de desarrollar tu proyecto, pudiéndose acoplar perfectamente entre sí eliminando las líneas juntas. Disfruta de su óptima refrigeración. Son livianas y ultra resistentes.
 

Pantallas LED Extreme Force

 
La Serie Rental Extreme Force está recomendada tanto para interior como para exterior. Es la pantalla LED ideal para eventos, conciertos, salas de fiestas, teatros, centros culturales, teatros, tiendas retail y escaparates.
 
Estas pantallas ofrecen una gran calidad visual y alta luminosidad, lo que hace que los detalles se vean hasta con luz solar directa. 
 
También son resistentes a cualquier clima adverso y llegan a soportar hasta 300 Kg por M2.
 
Reproducción fluida del contenido, sin parpadeos, eliminando las barras negras que se producen al grabar vídeos, así como la fatiga visual y la visión borrosa en los espectadores.
 
Permite realizar la instalación libremente. Puedes unir sus cabinets de cualquier forma para conseguir diseños únicos. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!
 
Además, las juntas entre módulos son completamente invisibles. Estas pantallas LED de diseño vanguardista son ultradelgadas y livianas para que la instalación sea fácil y rápida.
 

En conclusión

 
La cartelería convencional es funcional para ciertos tipos de soluciones, aunque cada vez más, la cartelería digital con pantallas LED está ocupando su lugar. 
 
Entre sus principales ventajas destacan el ahorro de tiempo y dinero. Además, al publicitar de forma innovadora, consigues llegar a tu público objetivo de forma rápida y eficaz. En conclusión, generar más ventas para tu negocio, tienda o empresa. 
 

Disfruta de más artículos de nuestro blog: 10 Ventajas de los sistemas de videoconferencia AQUÍ

 

Abrir chat
1
Visionchat
Hola ¿ En que podemos ayudarte?