logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

info@visionpubli.com
+34910781419

Slide Preguntas-frecuentes-de-pantallas-LED PREGUNTAS FRECUENTES PANTALLAS LED

Instalar o comprar pantallas LED

Bienvenidos a la sección de preguntas frecuentes de VisionPubli. Aquí encontrarás las preguntas más comunes sobre pantallas LED publicitarias, informativas y corporativas. Descubre el funcionamiento interno de las pantallas LED y todos los trucos que debes conocer a la hora de contratar un servicio de instalación de pantallas LED o comprar pantallas LED.

¿Qué encontrarás?

Algunas de las preguntas más comunes y sus respuestas, todo en un mismo lugar. ¿Qué es una pantalla LED? ¿Cómo está compuesta? ¿Cómo elegir la resolución de una pantalla LED? ¿Qué es la distancia de visualización?, ¿Cuál es el ángulo de visión ideal de una Pantalla LED?, ¿Qué es el pixel Pitch? ¿Qué son los nits? ¿Cómo medir el brillo de tus pantallas LED? ¿Qué es frecuencia de refresco? y ¿Cómo puedes controlar tus pantallas LED con procesadores de video?

Haz click en cada una de las preguntas para deslizar el contenido que responderá todas tus dudas. Recuerda que estamos aquí para lo que necesites, si tienes alguna solicitud en concreto que no ves en este apartado de preguntas frecuentes, contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué es una pantalla LED?

¿Qué es una pantalla LED?

 
Diodos o puntos LED de una pantalla
Una pantalla LED es una superficie compuesta por diodos LED que emiten luz como una pantalla de vídeo.
 
A su vez, las pantallas LED están formadas por pequeños paneles o módulos LED. Estos se utilizan para mostrar información o contenido variado como imágenes o vídeos.
 
Las pantallas LED pueden utilizarse como carteles publicitarios o informativos en múltiples espacios como pantallas led en tiendas, empresas, negocios o incluso espacios exteriores como vallas publicitarias y fachadas de edificios. Las posibilidades de instalación de pantallas LED son infinitas.

Diferencia entre pantalla LED y pantalla LCD

Diferencias entre pantalla LED y pantalla LCD

 
Las diferencias entre una pantalla LED publicitaria y una Pantalla LCD son gigantescas. Comencemos por su significado a grandes rasgos. Diferencia entre pantalla LCD y LED display
 
En primer lugar, las pantallas LED o Light Emitting Diode (Diodo emisor de luz) hacen referencia al uso de diodos como fuente emisora de luz.
 
Por otra parte, las pantallas LCD o Liquid Crystal Display (Pantalla de cristal líquido) utilizan una lámpara fluorescente de cátodo frío como fuente de luz.
 
Tanto las pantallas LED como las pantallas LCD tienden a confundirse entre sí. Cada vez más vemos pantallas LED en espacios exteriores, por lo que se tiene el concepto de que son mejores.
 
Lo cierto es que cada una, tanto pantallas LED como pantallas LCD tienen características distintas y prestaciones únicas para el tipo de solución que buscas.

¿Cómo está compuesta una pantalla LED publicitaria?

Compuestos de las pantallas LED

 
Están compuestas por diferentes elementos, sin embargo los principales compuestos de una pantalla LED son:
 
1. Las placas LED o módulos LED
2. Cabinets
3. Fuente de alimentación
4. Tarjeta receptora
5. Cables internos

Comprar pantallas LED o instalar pantallas LED ¿Por dónde comenzar?

Aspectos principales al comprar una pantalla LED

 
En VisionPubli nos encargamos de asesorar a nuestros clientes en la instalación de pantallas LED. Antes de comenzar a desarrollar cualquier proyecto, debemos hacernos algunas preguntas:Valla publicitaria
 
1. Ubicación de la pantalla LED: depende de la ubicación esta podrá ser: pantalla LED para interior, pantalla LED para escaparate o pantalla LED para exterior
 
2. El tamaño de tu pantalla LED: según el espacio en donde quieres instalarla.
 
3. Distancia de visualización: deberás priorizar el público objetivo que visualizará la pantalla LED desde la distancia más corta o más lejana.
 
4. Objetivo: depende del uso que tenga tu pantalla esta podrá ser, pantalla LED publicitaria, pantalla LED informativa o pantalla LED para eventos y escenarios

Pantalla LED interior VS Pantalla LED exterior

Diferencias entre pantallas LED interior y pantallas LED exterior

 
Las pantallas LED para interior y para exterior son diferentes en múltiples aspectos, aunque principalmente se diferencian en dos cosas:
 
Pantallas LED para exterior con protección al agua1. El brillo de la pantalla LED: en el caso de las pantallas LED para exterior el brillo debe ser superior debido a que la pantalla LED está expuesta a la luz del sol directa. De igual forma, en la mayoría de los casos cubre una distancia de visualización mayor al de una pantalla LED para interior.
 
2. Protección a condiciones meteorológicas: un aspecto muy importante que debes tomar en cuenta según tu proyecto. Las pantallas LED para exterior contienen protección contra el agua de la lluvia, la luz solar directa, el polvo, las altas temperaturas, el viento, el frío, entre otras, mientras las pantallas LED para interior no lo requieren.

Elegir la resolución de pantallas LED

Podrás elegir la resolución de tu pantallas LED determinando la distancia de visualización, el pixel pitch y el tamaño. Ciertamente escoger la resolución de tu pantalla LED conlleva múltiples factores a tomar en cuenta.

¿Qué es la distancia de visualización de una Pantalla LED?

¿Cómo medir la distancia de visualización?

 
Distancia de visualización de una pantalla LED. Persona al lado de una pantalla LED
No existe una fórmula exacta para calcularla, pero si existen múltiples
 
 factores que nos ayudan a determinar exactamente lo que necesitamos en nuestro proyecto. Por ejemplo, el entorno, la calidad del aire, el clima, entre otros.
 
En concreto, la distancia de visualización son los metros desde donde la pantalla se observa, tomando en cuenta siempre la distancia de visualización máxima y la distancia de visualización mínima.
 
Visualización máxima de una pantalla LED: dependerá del tamaño de la pantalla. Mientras más grande sea, podrá verse desde una distancia más lejana. Tambien influirá el ángulo de visión del ojo humano (130º en el plano horizontal y 60º en el plano vertical, tanto por encima, como por debajo de la vertical)
 
Visualización mínima de una pantalla LED: esta se verá afectada por el tamaño del contenido dentro de la pantalla LED. Si incluye letras o elementos muy pequeños, la pantalla tendrá que verse a una distancia cercana, mientras que si los contenidos son más grandes podrá verse desde una distancia más lejana.

¿Qué ángulo de visión deberían tener mis pantallas LED?

¿Cómo elegir el ángulo de visión de pantallas LED?

 
Ángulo de visión desde el que mirar una pantalla LED de 90 grados a 170 grados
 
Los ángulos de una pantalla LED pueden afectar considerablemente la percepción de los contenidos por parte de tu público objetivo. Por ello, en VisionPubli te recomendamos que tu pantalla tenga un ángulo de visión de 90º a 170º, tanto si es horizontal como vertical.
 
El ángulo de visión de las pantallas LED es uno de los aspectos que más se descuidan en las instalaciones y también uno de los que más condicionan la visualización de contenidos por parte de la audiencia.

¿Qué es el pixel pitch de una pantalla LED?

¿Qué es el pixel pitch?

 
pixel pitch de una pantalla LED publicitaria
 
El pixel pitch de una pantalla LED es la distancia medida en milímetros entre pixel y pixel. Este es un valor muy importante debido a que es el equivalente de la distancia visual de una pantalla LED.
 
Cuanto mayor sea el pixel pitch, más grande será la separación entre píxeles. Mientras que un pixel pitch menor nos dará una separación entre píxeles más pequeña.
 
Como resultado, un pixel pitch mayor nos dará más separación entre pixeles, ideal para visualizar contenidos lejanos, mientras que un pixel pitch menor nos dará mejor resolución al visualizar contenidos desde distancias cortas.

¿Cómo puedo seleccionar el pixel pitch de mi pantalla LED?

¿Cómo elegir el pixel pitch de tus pantallas LED?

 
Dependerá de tres factores, la distancia de visualización, la resolución de imagen requerida y el tamaño de la pantalla LED. Se deberá jugar con estos tres valores para conseguir una pantalla LED que se adapte a tu proyecto.
 
La mejor distancia de visualización de un píxel es la distancia a la que tus ojos ya no podrán ver a los espacios entre píxeles si vas más lejos.

¿Qué son los nits de las pantallas LED?

¿Qué son los nits?

 
Luminancia o brillo de las pantallas LED medido en nits o candelas por metros cuadrados
 
Los nits hacen referencia al nivel de brillo de las pantallas LED, también son conocidos como candelas por metro cuadrado (CD/M2). Esto sería lo mismo que decir intensidad lumínica y el área que ocupará la pantalla LED.
 
Este valor refleja la capacidad de iluminación de una pantalla LED, sobre todo en espacios con una gran cantidad de luz natural o ambiental. Mientras más nits, más luminosidad tendrá tu pantalla LED.

¿Qué luminosidad o brillo necesita mi pantalla LED?

¿Cómo medir el brillo de las pantallas LED?

 
La luminosidad de tu pantalla dependerá de la ubicación. Para pantallas LED en interior, el brillo suele ser menos de 1.200 nits ya que se encuentran en espacios cerrados, acompañadas de luz artificial.
 
Cuando nos referimos a pantallas LED en exterior, la cantidad de nits que necesita tu pantalla suele aumentar, entre 4.000-7.500nits, incluso en algunos casos existe la posibilidad de tener una pantalla LED de 10.000nits. Todo dependerá de las condiciones ambientales, pero sobre todo de la luz natural.
 
En VisionPubli te asesoramos a la hora de escoger el brillo de tu pantalla, de esta forma se adaptará al proyecto y a tu bolsillo.

¿Qué es la frecuencia de refresco de una pantalla LED?

¿Qué es frecuencia de refresco o tasa de refresco?

 
Frecuencia de refresco de una pantalla LED o tasa de refresco de una pantalla LED
 
La tasa de refresco o frecuencia de refresco es el número de veces por segundo que una imagen aparece en una pantalla LED.
 
Gracias a la frecuencia de refresco podemos visualizar el contenido sin inconvenientes. Sus diodos LED realizan cientos de actualizaciones o refrescos constantes para obtener una imagen fluida.
 
Esto significa que la pantalla LED se enciende y se apaga cientos de veces en un segundo para mostrarte una animación con movimiento. Lo más interesante es que este fenómeno es imperceptible para el ojo humano.
 
La tasa de refresco se mide en hercios (hz). Mientras más hercios tenga tu pantalla LED, mayor será tu frecuencia de refresco y por lo tanto, más fluida será tu imagen.

Comparación entre tasa de refresco alta, regular y baja

¿Qué frecuencia de refresco debo elegir?

 
Las dos frecuencias de actualización más comunes de las pantallas LED son la actualización regular de 1920hz y la actualización alta de 3840hz, pero ¿Cuál es la diferencia?
 
1. En pantallas con una frecuencia de refresco baja o regular, el parpadeo y el jitter generan fatiga visual.
 
2. Cuanto mayor sea la tasa de refresco de tu pantalla, menor será el daño a los ojos.
 
3. Las pantallas orientadas al sector de espectáculos o eventos generalmente tienen una tasa de refresco mayor, debido a que posiblemente serán grabadas o fotografiadas. Por ello, necesitan una frecuencia de actualización más alta para reducir el fenómeno de ondas agua.
 
4. Las frecuencias de refresco de 1920hz y 3840hz en pantallas LED tienen características y atributos diferentes que se adaptan a todos los tipos de instalación, lo ideal será escoger la más indicada para tu proyecto.
 
5. A mayor frecuencia de refresco, mayor será el presupuesto y las prestaciones de tu pantalla LED

¿Qué necesito para la instalación y el montaje de pantallas LED?

¿Qué necesitas para instalar pantallas LED?

 
Los principales elementos que necesitan para el montaje e instalación de las pantallas LED son cableado de datos, cables de corriente o de alimentación y la forma de instalación.

¿Cómo puedo gestionar el contenido de mis pantallas LED?

controladora y procesadora de vídeo para pantallas LED cololight C4Hay muchas formas de controlar y gestionar los contenidos de tus pantallas LED, cada una de ellas se adapta a diferentes necesidades y objetivos.
 

¿Qué son controladoras de vídeo?

 
Una de las mayores ventajas de controlar tus dispositivos procesadoras o controladoras de vídeo es que no tienes que preocuparte por actualizar tus contenidos de forma convencional, como es el caso de la cartelería tradicional impresa.
 
Utilizando controladoras, podrás cambiar tus contenidos incluso de forma remota. Para conocer más ventajas sobre la cartelería digital, te dejamos un artículo de blog completo que habla sobre el tema aquí
 
Ahora, existen múltiples tipos de conexiones para controlar y gestionar el contenido de tus pantallas LED, estas son HDMI, wifi y pendrive. Te describimos cada una de ellas a continuación:
 

Tipos de controladoras LED

 
1. Control Remoto: puede ser Wifi, 4G, USB o SERVIDOR, esta solución es una controladora con player, es decir, lleva integrada una memoria interna para guardar y reproducir el contenido de forma inmediata.
 
2. Controladora Direct: control de pantalla LED directo y en tiempo real gracias a las conexiones de distintos tipos de entradas como pueden ser HDMI, DVI, VGA, DISPLAY PORT, SDI.
 
3. Pendrive: en el caso de pantallas LED con controladoras integradas podrás gestionar tus contenidos de forma directa a través de conexión USB

¿Qué es un vídeo procesador para pantallas LED?

¿Qué es un vídeo procesador o controlador para pantalla LED y para que sirve?El procesador de vídeo para LED convierte la señal de imagen del exterior en una señal compatible para una pantalla LED. La señal de imagen puede venir de un DVD Blu-ray, un ordenador, una caja de reproducción HD, entre otras entradas de señal.
 
En este caso, el procesador de vídeo LED generalmente necesita completar el siguiente procesamiento.
 

¿Cuál es la función de un procesador de vídeo?

 
En primer lugar, el procesador de vídeo mejora la profundidad de bits. El nivel actual de la escala de grises de la pantalla LED se ha actualizado a 16 bits o 17 bits. Sin embargo, la mayoría de las fuentes de señal de entrada son sólo 8 bits.
 
En segundo lugar, el procesador de vídeo realiza la conversión de la resolución. En general, las fuente de la señal de imagen tienen especificaciones fijas, mientras que las pantallas LED modulares pueden ser casi de cualquier valor. El procesador de vídeo convierte una gran variedad de resoluciones de señal en la resolución real de la pantalla LED.
 
En tercer lugar, modifica el tamaño y la resolución del contenido. La imagen necesita ser escalada, ya sea que la resolución aumente o disminuya, permitiendo que la pantalla LED muestre la imagen completa.
 
En cuarto lugar, la conversión del espacio de color. Las pantallas LED tienen una amplia gama de colores, mientras que la mayoría de las señales de imagen tienen un espacio de color relativamente pequeño, como el NTSC. Para que la pantalla LED tenga un excelente efecto visual, es necesario realizar la conversión del espacio de color.
 
En quito lugar, mejora la tecnología de procesamiento e imágenes digitales. Hasta la fecha, hay un gran número de tecnologías patentadas como DCDi, ACC2, ACM3D. Estas tecnologías han supuesto, sin duda alguna, una importante mejora del efecto visual de las imágenes.

¿Qué es el grado de protección IP?

¿Qué es grado de protección IP?

 
Proteccion IP para pantallas LED protección contra lluvia de pantallas LED
 
Protección IP o en inglés “Ingress Protection”. Es un estándar internacional que se utiliza para determinar si las pantallas LED u otros productos pueden instalarse en ciertos entornos.
 
En VisionPubli, podemos encontrar dos grados de protección IP
 
IP20: Ideal para pantalla LED en interior debido a que no cuenta con protecciones contra lluvia, pero si contra el polvo.
 
IP65: Ideal para pantallas LED en exterior, debido a que son aprueba de agua.

¿Tienes otras preguntas o dudas? Estamos aquí para lo que necesites. Contacta con un asesor y obtén un asesoría gratuita para instalación de pantallas LED o comprar pantallas LED.
 
Ya sea pantallas LED para escaparates, tienda, negocio, vallas publicitarias, monoposte digital con pantallas LED, entre otros. Te ayudaremos en tu proyecto sin importar su magnitud. Rellena el formulario a continuación

Slide ¿En qué podemos ayudarte? personas en una oficina oscura

    Nombre*
    Email*
    Teléfono*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Cuentanos sobre tu proyecto

    Abrir chat
    1
    Visionchat
    Hola ¿ En que podemos ayudarte?